Programas de edición más usados

Imagen de LauraOV
LauraOV
0.5
10
(5/1371)
64 mensajes

Pues eso, por curiosidad, me gustaría saber cuáles son los programas de edición que más utilizáis, que supongo que hay más vida aparte del Adobe Premiere o el Final Cut Pro y de paso, si me podeis decir cuál va mejor para comenzar a practicar y trastear, pues mejor. Me han comentado sobre el Sony Vegas, que os parece?

0
Su voto: Ninguna
Imagen de sietenova
sietenova
0.5
10
(5/1371)
1 mensajes

Existe una larga lista de programas para la edición de video, pero cabe diferenciar entre los que están dirigidos a cualquier tipo de usuario y los creados para profesionales. La mayoría de cámaras de video ofrecen soluciones de edición gratuitas incluidas , son utilidades con funciones básicas para creadores amateur; mi consejo es no usarlas nunca porque básicamente ofrecen un amplia gama de efectos y funciones predeterminadas condicionando de esta manera el proceso creativo que hay al interior de la edición.
Si bien esta claro que el líder del sector profesional (por ser uno de los precursores)  es AVID existen otras alternativas mas asequibles para los jóvenes profesionales; por supuesto la escogencia de estas depende del tipo de producto que pretendamos dar a luz.
En principio la suite de adobe es una solución bastante confiable a la hora de enfrentar un proyecto profesional, las ventajas de esta radican en que pretende ser una solución integrada para creadores audiovisuales, es decir,  ofrece una amplia gama de posibilidades al permitir un flujo de trabajo transparente entre el video la fotografía e incluso la posterior finalización en formatos para la web; DVD o Blueray; concretamente su software de edición, premiere pro, es una herramienta que ha venido modernizándose con el paso del tiempo, ofreciendo incluso la posibilidad de editar desde formatos de video caseros hasta cine (todo dependiendo del hardware) con buenos resultados; su inrefaz es amigable y buena para cualquier principiante se  integra transparentemente con otros programas de la misma suite y ofrece en general una buena experiencia de usuario; Final cut Pro es la solución propuesta por Apple y posiblemente la de mayor difusión actualmente tanto en el ambito profesional. Sus excelentes prestaciones, efectos, interfaz motor de render e integración con herramientas profesionales de corrección de imagen y sonido la posicionan como una de las mejores alternativas del mercado. SONY se enfrenta ala mercado con su solución Vegas de la cual cabe destacar su motor de Render y la posibilidda de trabajara practicamente en tiempo real en casi cualquier equipo, lo asiste un banco de efectos que puede sorprender a los novatos y escandalizar aun profesional y recibe multiples formato e incluso importa los DVD dlor de cabeza para muchos editores que recibe material en formatos no profesionales.
Capitulo aparte se merece AVID cuya tradición nos asegura máxima confiabilidad aparte de contar con el mejor motor de render , AVID es sin duda (a mi modo de ver) el mejor de los programas de edición, sus detractores hablan de su interfaz que para algunos parece poco amigable y del mecanismo de gestión de archivos y otras cosas para decir algo a su favor creo que la respuesta correcta es que AVID esta orientado a un sector muy profesional e incluso a la gran industria, exige inversión en hardware e infraestructura y esta pensado para el trabajo en cadena propio de las industrias, no es una solución para PyME ni mucho menos para pequeños estudios aunque valdría la pena probarlo.

--
John Castro
Realizador
+34 676134384
www.casarodante.tv

Imagen de LauraOV
LauraOV
0.5
10
(5/1371)
64 mensajes

Muchas gracias por la información, extensa, desde luego :)
Un saludo y bienvenido al foro

Imagen de deizaragoza
deizaragoza
0.5
10
(5/1371)
14 mensajes

Pedazo de resumen que nos has hecho, sietenova. Impresionante.
Obviamente la solución AVID es para estudios profesionales, e incluso me atrevería a decir que va más encaminada exclusivamente a la gran industria del cine, y producciones con presupuestos muy altos. Yo he tenido la suerte de poder trabajar con un sistema AVID cuando estudiaba, y es una gozada, aunque hay que acostumbrarse a el.
Final Cut Pro para mi es la mejor solución. Te ofrece todas las herramientas que necesitas (al menos las que yo necesito), y te permite obtener un acabado muy bueno.
Para mi la solución de Sony no es demasiado buena. Es cierto que no pide mucho hardware, pero echo en falta algunas cosas.
En cuanto a Premiere Pro, es otra opción bastante a tener en cuenta. Creo que realmente es la mejor opción para los que trabajan en esto por algo más que afición.
P.D.- Termino diciendo que es un placer leer opiniones de profesionales. Muchas gracias.

Imagen de shomei
shomei
0.5
10
(5/1371)
4 mensajes

Hola Laura,
Te paso una lista de programas de software libre relacionaddos con la postproducción audiovisual:
VirtualDub: Utilidad para la captura y el procesamiento de vídeos.
 Miro: Herramienta completa de publicación y edición audiovisual.
 ImageMagick: Creación, edición y composición de imágenes bitmap.

Pencil: Permite crear manualmente animaciones con la ayuda de un lápiz.
 MediaCoder: Conversor en lotes de todo tipo de archivos audiovisuales, con actualizaciones constantes de codecs.
un saludo

Imagen de rlcesar
rlcesar
0.5
10
(5/1371)
7 mensajes

Laura, yo utilizo bastante Pro Show Gold. Quizás no es tan profesional como los programas que comentas, aunque tiene una sencillez y una facilidad de manejo que me encadiló desde que lo probé. El Sony Vegas no me termina de convencer, y entre Premiere y Final Cut, me quedo con la opción de Adobe.

Imagen de LauraOV
LauraOV
0.5
10
(5/1371)
64 mensajes

Ajá, gracias, buscaré ese programa que comentas, a ver que tal. Hay más sugerencias? :)