Universidades

Una iniciativa pionera

 

El programa “Profesionales Digitales” es una iniciativa que ha sido promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de Red.es, y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). El objetivo de la iniciativa  es impulsar el sector en España con la creación de los Centros de Producción y Experimentación dentro de cada universidad participante para la producción, distribución y publicación de contenidos digitales.

Las universidades públicas españolas ponen a disposición de sus alumnos una oferta formativa de utilidad que les permita trabajar en un futuro dentro del sector de los contenidos. La formación pretende, a través de procesos de enseñanza-aprendizaje, desarrollar nuevos modelos docentes y académicos, así como instaurar un modelo de producción y distribución que permita la experimentación, innovación e investigación en esta industria, convirtiendo a la universidad en un pilar activo en los canales de creación y circulación del conocimiento.

 

Pincha en la imagen para acceder al buscador.

 

Jornadas de Puertas Abiertas

 

La participación en programa “Profesionales Digitales” por parte de cada universidad se centra en la generación de una red de formación, captación, producción y explotación de contenidos, orientada al enriquecimiento de la oferta educativa. Durante el curso 2013-2014 y 2014-2015visitaremos un buen número de campus por toda España para celebrar jornadas de puertas abiertas. Estas convocatorias servirán para dar a conocer la iniciativa entre los jóvenes interesados en el sector y las empresas que son referencia en cada provincia y comunidad autónoma. El calendario previsto será el siguiente: