Jornada de puertas abiertas

Sigue en directo la jornada de puertas abiertas en la Universidad de Jaén

Fecha: 
21/04/2014
Categoría: 
Noticias
Temática: 
Programa
Entradilla: 

El programa ‘Profesionales Digitales’ llega este jueves a la Universidad de Jaén (UJA) para impulsar un sector que demanda 300.000 empleos.

Descripción: 

 

En los próximos cinco años, la Economía Digital demandará hasta 25 perfiles especializados en contenidos digitales que podrían generar más de 300.000 puestos de trabajo, según la Fundación FTI de la patronal AMETIC, y que van desde el ingeniero de sonido, hasta el community manager pasando por el diseñador gráfico.
 
Con estas premisas, la Universidad de Jaén (UJA) abre sus puertas este jueves al programa ‘Profesionales Digitales’, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es y en colaboración con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).
 
El programa, en el que se han matriculado ya casi 20.000 alumnos de las 26 universidades participantes en 560 acciones formativas, llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en el Campus las Lagunillas, que podrá seguirse en directo a través de este enlace.
 
La jornada, cuyo programa puede consultarse aquí, se iniciará con la apertura institucional a cargo del rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras. Después, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán tres profesores del campus andaluz: Juan José Jiménez (Desarrollo de aplicaciones móviles), Juan Roberto Jiménez (Desarrollo de Videojuegos) y Ángel Luis García (Informática Gráfica Aplicada).
 
A continuación tendrá lugar un coloquio sobre producción digital y una charla en torno a las diversas líneas de financiación y apoyo al emprendimiento. Está prevista la presencia de Eva Gómez, crowfunding manager de Micro-Inversores; Carlos de Castro, director del CITEC de la Universidad de Córdoba; y Alberto Moratiel, encargado de la promoción y relaciones institucionales en la empresa Nacional de Innovación.
 
En las tertulias de la tarde, varios alumnos y emprendedores presentarán sus proyectos en el área de contenidos digitales y justo después se celebrará una práctica en contenidos digitales en la Sala de Multiconferencia Acces Grid y el estudio de grabación Chroma-key.
 
La cita servirá para que estudiantes, profesores, profesionales, autónomos y empresarios interesados conozcan la importancia del sector y sus salidas profesionales, la oferta formativa de la Universidad, el equipamiento disponible y los casos de éxito más relevantes.
 
Los interesados en asistir a la jornada del jueves 24 de abril pueden inscribirse gratuitamente en esta dirección.

 

“Programas como Profesionales digitales aportan una interacción entre empresas y estudiantes”

Fecha: 
16/04/2014
Categoría: 
Noticias
Temática: 
Programa
Entradilla: 

Entrevistamos a Javier Coronilla, fundador de la empresa gaditana de animatrónica Robots Can Cry.

Descripción: 

¿Cuál es su especialidad dentro del sector de los Contenidos Digitales? ¿Por qué se especializó en esta materia?
En Robots can Cry nos dedicamos a aportar I+D y servicios freelance de animatrónica al mundo audiovisual, aunque nuestro trabajo es “físico”, labores como la captación de proyectos o el feedback con el cliente se hacen a menudo de forma totalmente digital.
 
¿De qué manera enriquece el programa Profesionales Digitales a la formación académica de la Universidad de Cádiz en cuanto a los contenidos digitales? ¿De qué forma enriquece al alumno y al empresario?
Programas como Profesionales digitales aportan una interacción entre empresas y estudiantes. Como freelance y emprendedores creemos en la suma importancia de transmitir no sólo conocimientos técnicos, sino experiencias personales que ayuden al alumno a innovar, emprender…
 
¿Se ha facilitado una efectiva transferencia de conocimiento y tecnología entre la Universidad y la empresa?
En nuestro caso, hemos conocido varios recursos de los que dispone la universidad que antes del programa desconocíamos aun habiendo sido alumnos de la misma.
 
¿En qué medida considera que este programa incrementa la “empleabilidad” de los alumnos? ¿Existen datos de incorporación al empleo de estos alumnos?
Estamos en una época bastante difícil. Desde nuestra experiencia, si no encuentras trabajo, invéntalo. Estos programas son esenciales para enseñarle a la gente otros caminos por los que optar una vez acabados sus estudios.
 
¿Cree que el programa puede no sólo mejorar la formación de los alumnos, sino impulsar la creación de start-ups en el entorno local de la Universidad?
Efectivamente, creemos que el futuro está en este camino.
 
¿Sería posible, gracias a programas como este, crear un Silicon Valley español?
Las empresas tecnológicas y pequeñas start-ups están muy deslocalizadas, quizás crear un entorno como el de Silicon valley sea complicado en nuestro país, pero sí creo que es posible crearlo virtualmente, crear una corriente de información y recursos por el que se obtengan resultados parecidos.
 
¿En qué medida este programa puede aportar conocimiento y experiencia a la investigación en el ámbito de la Universidad?
La universidad bebe de la empresa y la empresa de la universidad. En otros países cercanos la relación entre ambas es mucho más estrecha, los programas de este tipo vienen a suplir estas carencias.
 
¿En qué medida este programa tiene valor para las empresas? ¿Cómo favorece la formación en contenidos digitales a la empleabilidad?
Por ejemplo enseñando el uso correcto de redes sociales, microblogging… Estas armas digitales son de gran ayuda a la hora del autoempleo y de la búsqueda de trabajo, no sólo para exponer nuestra vida de forma pública. 

 

La Cátedra de Indra en la Universidad Politécnica de Cartagena investigará sobre tecnologías de la salud y 'smart cities'

Fecha: 
14/04/2014
Categoría: 
Noticias
Temática: 
Universidades
Entradilla: 

Impartirá un curso de formación, convocará un Premio al mejor Proyecto Fin de Carrera de Industriales e incorporará a dos estudiantes cada año como becarios.

Descripción: 

Indra y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) refuerzan su colaboración con la creación de una nueva “Cátedra de Empresa Tecnológica Indra-UPTC”.
 
Actividades de investigación y desarrollo tecnológico, formación y divulgación en el ámbito de las tecnologías para la salud y las smart cities son el objetivo principal de esta materia.

 
Los estudiantes de la UPTC podrán realizar prácticas en Indra, la multinacional de consultoría y tecnología número uno en España y una de las principales empresas de Europa y Latinoamérica.
 
La cátedra conjugará el conocimiento y la experiencia en los proyectos de I+D+i así como la experiencia de ambas organizaciones en el desarrollo conjunto de proyectos. La formación de estudiantes e investigadores se llevará a cabo gracias a  la realización de cursos de formación y prácticas en la multinacional.
 
Se trata de un acuerdo de colaboración que tiene previsto realizar una programación de estudios sobre las tecnologías de comunicaciones y la seguridad de la transmisión de información en el entorno hospitalario. Un ejemplo de ello son las redes de sensores y la planificación automatizada de procesos y servicios, de cara a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las infraestructuras urbanas, en el marco de las ciudades inteligentes.
 
La Cátedra Indra-UPCT estará situada en el Espacio de Red de Cátedras de Empresa del Edificio ELDI en el Campus Muralla del Mar. La Red de Cátedras tecnológicas de la UPCT es de reciente creación pero ya cuenta con la participación de importantes empresas multinacionales como son Telefónica, Indra, Sabic, MTorres y Odilo.
 
La actividad que Indra desarrolla en la Región de Murcia emplea a más de 150 profesionales en diferentes centros de trabajo situados en la ciudad de Murcia, el Parque Tecnológico Fuente Álamo o el Polígono Base2000 en Lorquí. 

 

Consumo Colaborativo: ¿filón de empleo o nido de intrusos?

Fecha: 
09/04/2014
Categoría: 
Noticias
Temática: 
Sector
Entradilla: 

El microemprendimiento de los ciudadanos, a debate en la jornada organizada por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE).

Descripción: 

 

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) organiza, en colaboración con Reportarte y Sherpandipity, una jornada sobre Consumo Colaborativo, esto es, el microemprendimiento de los ciudadanos cuando se convierten en proveedores de servicios como pueden ser el alojamiento o las comidas en sus propios domicilios.
 
El evento, que tendrá lugar este mismo jueves, contará con varios casos prácticos de consumo colaborativo, como una plataforma de reserva de estancias para viajeros de todo el mundo que deciden alquilar sus viviendas a desconocidos; una web que ofrece experiencias de turismo local con vecinos que ejercen de guías o sherpas, y una comunidad gastronómica, donde los miembros socializan en sus casas.
 
Además, la jornada servirá para conocer de primera mano datos fundamentales sobre la Economía Colaborativa, así como nuevos retos jurídicos a los que se enfrenta en la actualidad este incipiente sector.
 
A lo largo del día se desarrollarán varias ponencias y mesas redondas completarán la jornada. En ellas participarán importantes personalidades del mundo del comercio y la hostelería. En ellas se tratarán cuestiones tan controvertidas como si este dinamizador económico y social es un filón de empleo o tan sólo un nido de intrusos.
 
La jornada se podrá seguir a través de la web de Profesionales Digitales o en este enlace.
Si lo prefiere, puede descargarse el programa de aquí.

 

La Universidad de Almería oferta plazas de movilidad en China, Brasil, Corea del Sur y Estados Unidos

Fecha: 
08/04/2014
Categoría: 
Noticias
Temática: 
Universidades
Entradilla: 

En total son 220 plazas repartidas por distintos países. Todas ellas cuentan con su beca correspondiente.

Descripción: 

La Universidad de Almería (UAL) promueve la movilidad internacional entre los estudiantes y ha ofertado una nueva convocatoria de plazas para estudiar en países muy demandados como Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, Rusia, México, Malasia o Corea del Sur, a los que se suman otros como Ecuador, Honduras y Perú.

Se trata de un programa impulsado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México, y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

El programa ANUIES-CRUE está impulsado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México, y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). El acuerdo permite a estudiantes a tiempo completo matriculados en una universidad (de origen) cursar parte de sus estudios en otra universidad (de destino) con la garantía del reconocimiento académico de los mismos en la universidad de origen. La Universidad de Almería se incorporó a dicho programa el 1 de octubre de 2004.

La convocatoria para solicitar alguna de las plazas ofertadas en los programas de movilidad internacional permanecerá abierta hasta este jueves. Para el programa ANUIES (intercambio con universidades mexicanas) hay 99 plazas y 121 para UALMundo.

El programa UALMundo, basado en los convenios bilaterales existentes entre la Universidad de Almería y universidades de distintos países, pretende ampliar la oferta de estudios universitarios a países de Europa, Asia y América donde no llegaban hasta ahora otros programas de intercambio. Así, cada año se introducen nuevos destinos a los que, de otra forma, no podrían haber tenido acceso los estudiantes.

De ahí que el programa ANUIES cuente con 12 becas de 1.000 euros cada una, mientras que UALMundo tiene un presupuesto de 112.200 euros. En total se ofertan 220 plazas que ascienden a 123.200 euros. 

 

La Universidad de Sevilla, pionera en producir material en Realidad Aumentada para los apuntes

Fecha: 
03/04/2014
Categoría: 
Noticias
Temática: 
Universidades
Entradilla: 

La Universidad de Sevilla (US) es consciente de la importancia de la Realidad Aumentada en el seno de la comunidad universitaria. Por eso tiene previsto poner en marcha en los próximos meses una convocatoria para producir recursos educativos mediante este método.

Descripción: 

Así, los estudiantes de la universidad hispalense serán los primeros de toda España en utilizar la Realidad Aumentada en su material educativo. “Los apuntes, por ejemplo, podrán contar con esta tecnología”, tal y como explica el catedrático y director del Secretariado de Recursos Audiovisuales, Julio Cabero.

 

La Realidad Aumentada, proyecto que en la Universidad de Sevilla se le ha denominado “RAUS”, es tecnología de desarrollo de apps que persigue obtener una realidad mixta mezclando señales del mundo físico con información digital (vídeo, audio, 3D). La interacción con un mundo híbrido donde los contenidos digitales estén activados por el mundo físico ha lanzado el concepto outernet y el lema 'el mundo como plataforma', y todo apunta a que cambiará en un futuro próximo el modo de conocer y relacionarse con la realidad.

 

El proyecto RAUS, coordinado por Fernando García, es una iniciativa del SAV que pretende mostrar lo que esta tecnología puede aportar para crear nuevas realidades orientadas a facilitar la comprensión de los conceptos y a recordarlos con mayor facilidad, en el ámbito de la formación universitaria.

 

Estas realidades mixtas son accesibles mediante webcam o apps para dispositivos móviles, lo que facilita integrar la experiencia de interacción con el recurso con el momento y contexto de estudio.

 

Este ambicioso proyecto, en el que el SAV lleva trabajando más de un año, se verá culminado con el portal web RAUS, orientado a fomentar el uso de esta nueva tecnología y la recogida de impresiones de sus usuarios. Esta web contará con las debidas instrucciones, una pequeña selección de vídeos ajenos que clarifican las posibles aplicaciones y todos los recursos producidos por el SAV ofrecidos y explicados mediante fichas técnicas que incorporan su correspondiente vídeo demostrativo y la posibilidad de descarga del recurso en forma de app para android, ios y aplicación windows, así como el recurso servido por RODAS (para facilitar su empleo desde la plataforma de Enseñanza Virtual).

 

Multimedia: 

*Foto: Realidad aumentada (Flickr)

Cuenta atrás para el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD)

Fecha: 
01/04/2014
Categoría: 
Noticias
Temática: 
Sector
Entradilla: 

Madrid acogerá el Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod) el próximo mes de diciembre. El objetivo es convertirse en el punto de encuentro imprescindible entre empresas, profesionales digitales, emprendedores, inversores y estudiantes.

Descripción: 

Además del impulso digital que supone a nuestro país, la misión de FICOD 2014 es la búsqueda de apoyos, nuevas inversiones y financiación, atraer compradores de productos y servicios del sector y fomentar la economía digital como una de las profesiones con mayor salida para el futuro.

Para garantizar el éxito de esta sexta edición y que FICOD recoja las necesidades de todo el hipersector de los contenidos digitales, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, ha trabajado en el diseño del encuentro con los principales actores de las diferentes áreas que lo componen: audiovisual, música, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, redes sociales, e-learning, publicaciones y servicios y productos tecnológicos para contenidos digitales, que se ham cpmvertido en uno de los motores principales de la economía española.

Además de un atractivo programa de sesiones plenarias y seminarios en los que ponentes nacionales e internacionales del máximo interés hablarán sobre contenidos digitales, FICOD 2014 estará formado por 3 grandes áreas.

- FICOD FINANCIACIÓN: Tanto start-ups que buscan sus primeros inversores como emprendedores en segunda ronda de financiación tendrán un lugar donde presentar proyectos y encontrar las mejores oportunidades con inversores nacionales e internacionales.

- FICOD INDUSTRIA: Albergará una feria profesional de la oferta y demanda de productos y servicios tecnológicos, con espacio para stands y un área de presentaciones de productos y servicios. Su objetivo prioritario es generar networking, acuerdos comerciales y negocios nacionales e internacionales.

- FICOD TALENTO: Feria profesional de servicios formativos relacionados con los contenidos digitales, con zona de stands para centros de formación y la organización de talleres abiertos a la participación de estudiantes.

Cualquier institución, organismo, empresa, centro de formación, inversor, profesional, emprendedor o estudiante interesado en los contenidos digitales ya puede ponerse en contacto con los organizadores en la página web www.ficod.es o a través de sus perfiles en las redes sociales.

 

Multimedia: 

Foto: Contenidos digitales (Flickr)

Los contenidos digitales, protagonistas en la Universidad de Córdoba

Fecha: 
27/03/2014
Categoría: 
Noticias
Temática: 
Programa
Entradilla: 

En los próximos cinco años las empresas demandarán hasta 25 perfiles especializados en contenidos digitales y podrían crearse más de 300.000 nuevos empleos

Descripción: 

La Universidad de Córdoba (UCO) ha acogido hoy la Jornada de Puertas Abiertas del programa Profesionales Digitales, en el que han participado estudiantes, profesores y profesionales interesados en el sector de los contenidos digitales. Esta iniciativa es fruto del acuerdo entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

En la sesión informativa, organizada gracias a la colaboración de la UCO, se ha explicado la importancia de esta nueva industria, sus salidas profesionales, la oferta formativa, el equipamiento disponible y los casos de éxito empresariales más relevantes. El encuentro ha coincidido con una acción de marketing interactivo que, mediante la combinación de tecnología y creatividad, pone en valor el sector de los contenidos digitales además de difundir por todo el campus los detalles del programa Profesionales Digitales.

El vicerrector de Política Científica de la UCO, Justo P. Castaño acompañado por la presidenta del Consejo Social de la Universidad, Anabel Carrillo y del director de Economía Digital en Red.es, Rubén Pérez, han inaugurado esta mañana el encuentro el salón de actos del campus Rabanales 21. Los asistentes han conocido de primera mano el Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales y que está especializado en producciones combinadas de animaciones 2D/3D y video de alta definición. Esta instalación permite la formación específica en la UCO para 15 ámbitos de conocimientos vinculados al sector de profesionales digitales.

La jornada coincidió con las ponencias previstas en “Dd3 digital jobs and entrepreneur” que organiza la UCO para presentar el Centro de Producción y Experimentación (CITEC) y el cluster tecnológico de salud Ihm-Medical Technology.

El presidente de la Asociación Española de Telecentros, Fernando de los Ríos y la directora de Cibersur, Victoria Cabrera, abrieron la conferencia “Local Coalition for Digital Jobs” que dio paso a tres mesas redondas sobre Social Media, MOOCs y Learning. A las tertulias de la tarde sobre animación, IPTV3D3I y nuevas profesiones digitales acudieron, entre otros expertos, el periodista  Paco Lobatón o el director de cine, José Ángel Bohollo. La jornada concluyó con un Market Place sobre financiación de emprendedores, startups y empresas de base tecnológica.

La Universidad de Córdoba ofrece formación específica en distintos ámbitos de conocimientos vinculados al sector de profesionales digitales, que su profesorado ha presentado en esta jornada. La formación está relacionada con el diseño gráfico, diseño web, la edición 2D/3D así como la edición y postproducción audiovisual, realidad virtual y ocio electrónico. Otras acciones están enfocadas a la producción de cursos multimedia interactivos accesibles y multimodales. Adicionalmente, la Universidad oferta un Máster en Televisión Digital Interactiva accesible y un  Máster de Producción y Gestión de Contenidos digitales. Asimismo, el programa ha incluido dos ponencias sobre experiencias concretas surgidas en la UCO.

 

El sector de los contenidos digitales

Según el estudio Oferta y demanda de profesionales en contenidos digitales, del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), siete de cada 10 empresas señalan que la formación será un elemento clave para la capacitación de los futuros profesionales en este ámbito.

El sector de los contenidos digitales es uno de los que más rápido crece con un importante efecto tractor sobre el conjunto de la economía mundial. Por este motivo, adquiere un papel primordial en los planes de la Agenda Digital para España, que reconoce su importancia estratégica como motor de crecimiento y de empleo.

Dentro de la economía digital como concepto global, la industria de los contenidos adquiere un lugar primordial por su enorme potencial de crecimiento y capacidad exportadora, que la sitúa como uno de los sectores de mayor potencial relativo para la economía y de aplicación transversal al resto de sectores productivos. En este nuevo contexto se crea riqueza más allá del ámbito puramente tecnológico, abarcando tanto los contenidos culturales y de entretenimiento, como el conjunto de desarrollos, herramientas y plataformas para la producción y puesta a disposición de contenidos en todos los sectores de la actividad, pudiendo generar un empleo de mayor calidad.

Los contenidos digitales describen una tendencia alcista tal y como se observa en el Informe Anual del sector de Contenidos Digitales del ONTSI que apunta una generación de negocio en España superior a los 8.500 millones de euros en el año 2011. Un informe de la Fundación FTI de la patronal AMETIC señala que, durante los próximos cinco años, las empresas demandarán hasta 25 perfiles especializados en contenidos digitales y podrían crearse más de 300.000 nuevos empleos.

 

La Universidad de Córdoba acoge una jornada sobre las profesiones del sector digital, el emprendimiento y las nuevas tecnologías

Fecha: 
24/03/2014
Categoría: 
Noticias
Temática: 
Programa
Entradilla: 

La Universidad de Córdoba (UCO) acoge este jueves una jornada de puertas abiertas en el marco del programa “Profesionales Digitales”

Descripción: 

La Universidad de Córdoba (UCO) acoge este jueves una jornada de puertas abiertas en el marco del programa “Profesionales Digitales”. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), tiene por objetivo impulsar la industria nacional de los contenidos digitales mediante la capacitación de los futuros profesionales y del fomento de la colaboración entre la universidad y las empresas del sector. 

La jornada coincidirá con las ponencias previstas en “Dd3 digital jobs and entrepreneur” que organiza la UCO y que están dirigidas a estudiantes, profesores, profesionales, autónomos, desempleados y empresarios interesados. Tras la apertura institucional a cargo del vicerrector de Política Científica de la UCO, Justo P. Castaño acompañado por la presidenta del Consejo Social de la Universidad, Anabel Carrillo y del director de Economía Digital en Red.es, Rubén Pérez se presentará el Centro de Producción y Experimentación (CITEC) y el cluster tecnológico de salud Ihm-Medical Technology.  

A continuación tendrá lugar una conferencia bajo el título “Local Coalition for Digital Jobs” por parte del presidente de la Asociación Española de Telecentros, Fernando de los Ríos y la directora de Cibersur, Victoria Cabrera, quienes darán paso a tres mesas redondas sobre Social Media, MOOCs y Learning Tv que contarán con la participación de los CEOs de SocialBro y WUL4, Javier Burón y José Rider respectivamente, además de representantes de la comunidad docente.

En las tertulias de la tarde sobre animación, IPTV3D3I y nuevas profesiones digitales está previsto que acudan el periodista  Paco Lobatón o el director de cine, José Ángel Bohollo entre otros. La jornada concluirá con un Market Place sobre financiación de emprendedores, startups y empresas de base tecnológica.

 

Fecha: 27 de marzo.

Lugar: Aulario del Campus de Rabanales - Aula P7 ‎

Hora del encuentro con los medios: 12:00

Inscripciones a la jornada en: http://inscripciones.profesionalesdigitales.es

Programa: http://jornadas.profesionalesdigitales.es/programa/cordoba.pdf

 

 

El logotipo del 25 aniversario de dominios “.es” a concurso

Fecha: 
24/03/2014
Categoría: 
Noticias
Temática: 
Sector
Entradilla: 

Si eres un Profesional Digital al que le apasione el mundo del diseño esta es tu oportunidad. La entidad pública Red.es, gestora de los dominios “.es”, ha presentado un concurso de diseño para crear el logotipo del 25 aniversario de estos dominios de Internet.

Descripción: 

 

Si eres un Profesional Digital al que le apasione el mundo del diseño esta es tu oportunidad. La entidad pública Red.es, gestora de los dominios “.es”, ha presentado un concurso de diseño para crear el logotipo del 25 aniversario de estos dominios de Internet.

Un concurso destinado a jóvenes diseñadores de 18 a 29 años. Según las bases de la convocatoria  cada participante deberá aportar un único logotipo, en dos versiones: color y blanco y negro. Un diseño inspirado en el logotipo actual de los dominios “.es” donde se incorpore la temática del “25 aniversario”. Los participantes deberán adjuntar a su proyecto una memoria descriptiva donde se explique la génesis y el concepto de su obra.

Un jurado de Red.es evaluará los diseños donde primarán los siguientes requisitos: la originalidad, creatividad, atractivo visual y memorabilidad en el diseño. Otro de los puntos fuertes del diseño ha de ser la aplicabilidad a los distintos elementos de comunicación que se usan en las campañas de  Red.es: redes sociales, blog, páginas web, medios impresos. Por último pero no por ello menos importante, se tendrá en cuenta el grado de pregnancia, la facilidad de lectura e identificación del diseño.

Si estás interesado en participar puedes enviar tu propuesta al correo electrónico 25aniversariodominios@red.es; también se puede entregar la documentación en la sede de Red.es (Edificio Bronce, Plaza Manuel Gómez Moreno s/n, Madrid).

El plazo para participar en el concurso finaliza el próximo 7 de abril.

¡No pierdas esta oportunidad!

 

Lidera tu futuro

El programa “Profesionales Digitales” ejecutado por Red.es, la entidad pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) tiene como objetivo impulsar la industria nacional de los Contenidos Digitales a través de la capacitación de estudiantes y profesionales, además de fomentar la colaboración entre los campus y las empresas del sector. La iniciativa cuenta con financiación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Programa

El programa ‘Profesionales Digitales’ llega este jueves a la Universidad de Jaén (UJA) para impulsar un sector que demanda 300.000 empleos.

Programa

Entrevistamos a Javier Coronilla, fundador de la empresa gaditana de animatrónica Robots Can Cry.