Jornada de puertas abiertas

Las compañías españolas han incrementado el uso profesional de las redes sociales

Fecha: 
28/07/2014
Categoría: 
Noticias
Temática: 
Sector
Entradilla: 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado la nueva edición del informe anual ‘La Sociedad en Red’, correspondiente al año 2013, que realiza el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Descripción: 

Las empresas españolas apuestan cada vez más por el uso de las redes sociales como estrategia. Las pymes y las grandes empresas muestran una subida de 11,7 puntos porcentuales, mientras que las microempresas las utilizan un 17,6% más. Es una de las conclusiones primordiales del informe anual 2013 “La sociedad en red, que ha sido presentado por el Ministerio de Industria, a través de Red.es, y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. 

El director del ONTSI, Carmelo Javier Muñoz, ha señalado que éste es uno de los aspectos donde hay menor distancia entre ambos grupos, puesto que presentan un porcentaje de uso del 29,1% y del 26,6% respectivamente.   

Resulta destacable que, por tercer año consecutivo, la banda ancha móvil aumenta, registrando un índice de penetración del 73,6% en pymes y grandes empresas y del 56,8% en microempresas.

Conjuntamente, el uso de teléfonos inteligentes ha crecido en 12,2 puntos porcentuales, alcanzando un 53,7%, y el de las tabletas ha ascendido en 16,7 puntos, implantándose en el 28,5% de hogares.   

Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, formuló que este informe registra muestras de un importante crecimiento, aunque todavía quedan temas que perfeccionar. Asimismo, recalcó que los datos de este estudio promueven las oportunidades que ofrecen las TIC, en cuanto a negocio y desarrollo, y expresó que el tráfico y el consumo en este sector aumentan a elevada velocidad mientras que sus precios indican una tendencia a la baja. 

El director general de Red.es, César Miralles, declaró que estos datos determinarán el diseño de las políticas públicas en los años venideros y rememoró el programa de ayudas Mentoring en comercio electrónico, de Red.es, destinado a pymes y autónomos. 

Por otra parte, el informe también detalla que España mantiene su liderazgo, con respecto a Europa, en administración pública on-line.

Más información

La UNED cuenta con más de 260.000 estudiantes, siendo la universidad más grande de España

Fecha: 
23/07/2014
Categoría: 
Noticias
Temática: 
Universidades
Entradilla: 

Basa su metodología educativa en un eficaz combinado de estudios a distancia y presenciales, poniendo al servicio de la educación las Nuevas Tecnologías.

Descripción: 

La UNED es la universidad más grande de España puesto que tiene matriculados casi 265.000 alumnos. Fundamenta su metodología educativa en un efectivo combinado de estudios a distancia y presenciales, poniendo al servicio de la educación las Nuevas Tecnologías. Consigue, de esta forma, que sus estudiantes estén continuamente atendidos, al quedar integrados en una desarrollada comunidad virtual con múltiples servicios en línea a su alcance, desde el instante en el que empiezan a pertenecer a la entidad.
 
El alumno de la UNED cuenta con todo lo necesario para conseguir el máximo rendimiento de una manera completamente adaptada a él, convirtiéndose en el protagonista de su propio aprendizaje, puesto que dispone de innovadores y excelentes materiales didácticos y con la asistencia de docentes y tutores en los Centros Asociados. Este sistema es la esencia del Espacio Europeo de Educación Superior para la formación de profesionales capaces de responder a los retos de la Sociedad del Conocimiento.
 
Una de sus fortalezas es la oferta educativa, cuenta con 27 títulos de Grado, 60 Másteres Universitarios EEES, 44 programas de Doctorado adaptados al marco europeo y más de 500 cursos de Formación Permanente, así como una dilatada propuesta de idiomas, actividades de Extensión Universitaria, Cursos en Abierto, Cursos de Verano y el programa UNED Sénior para mayores de 55 años. Para el próximo curso, va a introducir 4 nuevos títulos de Máster Universitario:
 
- Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales
- Máster Universitario en Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios
- Máster Universitario en Comunicación, Cultura, Sociedad y Política
- Máster Universitario en Ingeniería Industrial
 
Asimismo, la UNED mantiene una proyección internacional, puesto que posee 14 centros en el extranjero y 3 aulas de exámenes, y sostiene una apuesta firme por la implantación de su modelo educativo en Iberoamérica y una estrecha colaboración con sólidas instituciones, como el Instituto Cervantes, para posibilitar el acceso a los Estudios Superiores.

 

La Universidad de Extremadura pone en marcha la cátedra Burger King en Innovación Tecnológica

Fecha: 
16/07/2014
Categoría: 
Noticias
Temática: 
Universidades
Entradilla: 

Uno de los primeros pasos será monitorizar y controlar el consumo energético en los restaurantes de la marca.

Descripción: 

La Universidad de Extremadura (UEx) ha lanzado la Cátedra Burger King en Innovación Tecnológica, fruto de un convenio de colaboración entre el centro educativo y la Asociación de Franquiciados Burguer King (ANFBK).
 
La UEx continúa potenciando de esta forma su papel de transmisor de tecnología entre los estudiantes y el resto de la sociedad civil.
 
El primer proyecto en el que se traducirá este acuerdo es un sistema de monitorización y control del consumo energético en los restaurantes franquiciados, con el fin de conocer al detalle ese consumo y obtener así comparativas por aparatos y por restaurantes. Además, se contará con un entorno de inteligencia analítica para detectar las alarmas de consumo y conseguir disminuir el coste energético.
 
Por otro lado, la cátedra Burguer King permitirá incorporar las tarjetas energéticas del franquiciado así como realizar la simulación de distintas tarifas de cara a mejorar la negociación con el proveedor de energía. Igualmente, se facilitará la creación de un entorno de gestión documental para sus facturas de provisión energética.
 
Mediante este proyecto innovador, la universidad se acerca un poco más a la empresa al tiempo que ésta puede contar con un mayor control hacia un proveedor que hasta el momento es inalcanzable: la luz. Para llevarlo a cabo, la cátedra cuenta con un presupuesto de 84.000 euros.

 

Un licenciado de la Universidad de Valladolid (UVA) inventa una tecnología que recorrerá el mundo

Fecha: 
09/07/2014
Categoría: 
Noticias
Temática: 
Universidades
Entradilla: 

Lo comercializará a nivel internacional una empresa alemana, una de las más importantes en fabricación de instrumentos para nanotecnología.

Descripción: 

Es licenciado en Física por la Universidad de Valladolid (UVA) y acaba de inventar una tecnología, conocida como DAM (Drive Amplitude Modulation) que no tardará en recorrer el planeta y comercializarse a nivel internacional por la empresa alemana JPK Instruments.
 
El titulado David Martínez Martín ha logrado abrir nuevas vías para la Microscopía de Fuerzas Atómicas gracias a su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid (la que lo ha patentado). Lo que pretende esta tecnología es solucionar problemas en la estabilidad de microscopios de fuerza atómica así como mejorar su aplicación en la biomedicina y otros campos.
 
Se trata de un método de control estable e intuitivo que permite obtener imágenes de microscopio de fuerzas atómicas en condiciones dispares, lo que permite que su aplicación no sea únicamente en el campo de la física de materiales, sino también en química, biología, etc.
 
El inventor de esta tecnología, de origen burgalés, es investigador en la Universidad Federal Politécnica de Zurich y es doctor en Física por la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Asimismo, cuenta con formación académica de las universidades de Columbia (EEUU), Berkeley (EEUU) y Regensburg (Alemania).
Martínez ha sido distinguido además con el Premio de Investigación de la Real Academia de Doctores en la categoría de Ciencias Experimentales y Tecnológicas.

Todo listo para acoger el II Encuentro Nacional de Profesionales Digitales

Fecha: 
30/06/2014
Categoría: 
Convocatorias
Temática: 
Programa
Entradilla: 

Red.es y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) impulsan la formación en contenidos digitales

Descripción: 

Tras el éxito del I Encuentro Nacional de Jefes de Proyectos de Profesionales Digitales, ejecutado por Red.es en colaboración con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), se pone en marcha una segunda edición del evento, que tiene como objetivo el intercambio de experiencias, avances, inquietudes y casos de éxito sobre el sector de los contenidos digitales.
 
El encuentro también servirá para dar a conocer la forma en que las universidades sacan partido a los centros de producción y experimentación instalados gracias al Programa Profesionales Digitales, así como para afianzar el decidido impulso de los organizadores a la industria nacional de los contenidos digitales a través de la formación de estudiantes y profesionales, y el fomento de la colaboración entre universidad y empresa.
 
A lo largo del día, se llevarán a cabo distintas ponencias, mesas redondas y charlas para dar a conocer qué es lo que se está llevando a cabo en las universidades españolas adscritas el programa. Además, el encuentro pondrá el broche de oro con un espacio de networking que servirá para intercambiar ideas, buenas prácticas y mejoras aplicables a cada proyecto.
 
Una iniciativa enmarcada en la Agenda Digital para España
Dentro de la economía digital como concepto global, la industria de los contenidos adquiere un lugar primordial por su enorme potencial de crecimiento y capacidad exportadora, que la sitúa como uno de los sectores de mayor potencial relativo y de aplicación transversal al resto de sectores productivos. Esta industria crea riqueza más allá del ámbito puramente tecnológico, y puede generar un empleo de mayor calidad.
 
Según los estudios del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) y la Fundación FTI de AMETIC, durante los próximos cinco años las empresas demandarán hasta 25 perfiles especializados en contenidos digitales y podrían crearse más de 300.000 nuevos empleos.
 
La Agenda Digital para España dedica un plan específico para el impulso de los contenidos digitales y de la economía digital, que incluye medidas dirigidas a la formación y capacitación específicas en contenidos digitales, aumentando las oportunidades de desarrollo profesional y empleo.
 
Desde la puesta en marcha de “Profesionales Digitales” en 2009 se han matriculado, en las 560 acciones formativas, casi 20.000 alumnos de las 26 universidades participantes en las diferentes fases, y se han establecido más de 200 colaboraciones con empresas. El programa está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 
Destinatarios: jefes de proyecto y equipos de trabajo de las universidades beneficiarias adscritas a Profesionales Digitales.
Lugar: Universidad de Córdoba
Fecha: 1 de octubre de 2014

 

Multimedia: 

El Ministerio de Industria continúa su apuesta por las profesiones del futuro

Fecha: 
30/06/2014
Categoría: 
Notas de prensa
Temática: 
Programa
Entradilla: 

El programa Profesionales Digitales, que recientemente ha superado el ecuador de su recorrido, fomenta la colaboración entre la universidad y las empresas del sector.

Descripción: 

El programa Profesionales Digitales”, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, y en colaboración con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) continúa con éxito su periplo por las universidades españolas.

 

Después de recorrer los campus de Salamanca (USAL), Alicante (UA), Cádiz (UCA), Córdoba (UCO), Jaén (UJA), Huelva (UHU) y Granada (UGR) para mostrar a los universitarios la importancia de la economía digital y de los contenidos digitales como motor de crecimiento, la iniciativa tiene previsto llegar a otra decena de centros. Así, entre septiembre y diciembre, “Profesionales Digitales” visitará Oviedo (Uniovi), Almería (UAL), Castellón (UJI), A Coruña (UDC), Castilla - La Mancha (UCLM), Alcalá de Henares (UAH), Cartagena  (UPCT), la UNED y Madrid (UPM).

 

Las universidades adheridas al programa han desarrollado una oferta formativa en torno a los contenidos digitales que se complementa con los centros de experimentación instalados en cada campus. Las jornadas de puertas abiertas sirven para mostrar a los alumnos interesados los cursos existentes, los proyectos desarrollados en cada centro educativo y la apuesta de diferentes empresas del sector en la comunidad autónoma donde se insertan.

 

De esta forma, los asistentes han podido conocer, de primera mano, los centros de experimentación en contenidos digitales de las universidades participantes, han aprendido cómo se usa la tecnología de realidad aumentada aplicada a los videojuegos, cómo se aplica la informática gráfica en entornos de salud, cómo se producen películas de animación a bajo coste o han conocido cómo evolucionan los MOOCs

           

También han  tomado buena nota de los consejos de directores de cine, profesionales de la animación y las tecnologías y emprendedores de éxito como el creador de Cálico Electrónico, el fundador de Kandor Graphics, los de Timpik, el director de From the Bench, etc. cuyas ponencias tuvieron enorme afluencia de público.

 

Sobre el programa Profesionales Digitales

El programa “Profesionales Digitales” está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y diseñado para impulsar la industria nacional de contenidos digitales a través de la capacitación de los futuros profesionales y del fomento de la colaboración entre la universidad y las empresas del sector. Se desarrolla mediante diferentes proyectos en cada universidad participante, con el fin de formar a los alumnos en los ámbitos de la producción, distribución y publicación de contenidos digitales. La oferta formativa está diseñada en colaboración con empresas especializadas para lograr la necesaria transferencia de tecnología y el acercamiento de los alumnos al ámbito laboral.

 

Desde la puesta en marcha de Profesionales Digitales se han matriculado, en las 560 acciones formativas, casi 20.000 alumnos de las 26 universidades participantes en las diferentes fases. El equipamiento desplegado se desglosa en 59 estudios de producción audiovisual, 862 puestos de producción de contenidos digitales, 183 servidores de distribución o renderizado y 37 sistemas de realidad virtual.

 

El sector de los contenidos digitales

Dentro de la economía digital como concepto global, la industria de los contenidos adquiere un lugar primordial por su enorme potencial de crecimiento y capacidad exportadora, que la sitúa como uno de los sectores de mayor potencial relativo para la economía y de aplicación transversal al resto de sectores productivos. Esta industria crea riqueza más allá del ámbito puramente tecnológico, abarcando tanto los contenidos culturales y de entretenimiento, como el conjunto de desarrollos, herramientas y plataformas para la producción y puesta a disposición de contenidos en todos los sectores de la actividad, pudiendo generar un empleo de mayor calidad.

 

Un informe de la Fundación FTI de AMETIC señala que durante los próximos cinco años las empresas demandarán hasta 25 perfiles especializados en contenidos digitales y podrían crearse más de 300.000 nuevos empleos.

 

La industria de contenidos digitales, tanto en el ámbito mundial como en el nacional, es un sector con una tendencia al alza, como se observa en el Informe Anual del sector de Contenidos Digitales 2011. En este estudio se identifica que el sector generó en España un negocio de 8.553 M€ en 2011. Entre los distintos subsectores considerados, el sector audiovisual (entendido como la suma de las actividades de programación y emisión de radio y televisión y, por otra parte, las actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión), supone el 71,8% del total de la facturación del sector.

 

Es destacable que la facturación en el ámbito digital (52,8% del total) supera a la facturación no digital, y que subsectores como el de videojuegos o la publicidad digital son sectores que se pueden considerar digitales prácticamente en su totalidad.

 

Profesionales Digitales está presente en:

Internet: http://www.profesionalesdigitales.es

Twitter: https://twitter.com/prodigitales

Facebook: https://www.facebook.com/profesionalesdigitales

Linkedin: http://www.linkedin.com/company/profesionales-digitales

 

Más información

prensa@profesionalesdigitales.es // prensa@red.es

(+34) 91 212 76 20 //  91 212 76 25

 

Las empresas buscan futuros líderes digitales entre los jóvenes

Fecha: 
26/06/2014
Categoría: 
Noticias
Temática: 
Empresas
Entradilla: 

Lo harán hoy en el evento de The Valley Digital Business School que, bajo el título No estás aquí para ser uno más, tratará de potenciar el talento digital

Descripción: 

¿Qué buscan las empresas? ¿Qué talento digital deberían poseer los profesionales del futuro? A esta y otras preguntas tratará de dar respuesta hoy el evento organizado por The Valley Digital Business School.
 
Se trata de un encuentro dirigido a recién licenciados y jóvenes profesionales del sector digital con el fin de facilitarles las herramientas para convertirse en futuros líderes digitales.
 
Bajo el título No estás aquí para ser uno más (puedes ver en este enlace la campaña gestada para tal evento), el evento va a reunir a profesionales de referencia en el sector digital, así como a emprendedores y expertos en el tema que ayudarán a los futuros líderes a potenciar todo lo que esté en su alcance para serlo.
 
Para ello, se llevarán a cabo varias actividades como una mesa redonda sobre el presente y el futuro del sector digital, en la que participarán responsables de Linkedin, Wuadram.mobi, Saint John Shoes y Masmovil.
 
Asimismo, uno de los directivos de Yahoo ofrecerá una masterclass que versará sobre la nueva revolución digital.
 
Por último, se dará a conocer el Máster en Digital Business de The Valley destinado a los recién licenciados. En él se tratarán desde las técnicas de venta online, hasta la medición de resultados, pasando por el ecosistema digital y la creatividad.
 
Si no has solicitado tu invitación a través de la página web, puedes seguir el evento en este enlace (canal de The Valley Digital Business School en You Tube).

 

“Programas como Profesionales Digitales impulsan a los que quieren hacer algo por su cuenta y no se atreven”

Fecha: 
24/06/2014
Categoría: 
Noticias
Temática: 
Programa
Entradilla: 

Entrevistamos a Francisco Cuenca, CTO de la exitosa empresa Timpik, afincada en Jaén.

Descripción: 

¿Cuál es su especialidad dentro del sector de los Contenidos Digitales? ¿Por qué se especializó en esta materia?
Timpik es una red social que conecta deportistas para hacer más fácil la organización de eventos deportivos. Empezamos en el campo de las redes sociales básicamente por cubrir una necesidad que teníamos, que era la organización de nuestro partido de fútbol semanal. En todo ello ayudó mucho el hecho de que somos informáticos.
 
¿De qué forma enriquece el programa Profesionales Digitales a la formación académica de la Universidad de Jaén en cuanto a los contenidos digitales? ¿Y al empresario?
Todas las actividades que se hacen en la Universidad que van más allá del aspecto académico (de ir a clase), son bastante enriquecedoras. En este caso de contenidos digitales, orientado sobre todo a estudiantes de informática, los alumnos obtienen una visión más empresarial en un sector con bastante futuro. Como antiguo estudiante de informática, se ven pocos aspectos relacionados con empresa, y este tipo de eventos es algo que personalmente eché en falta en mi época académica.
 
¿Cree que se ha facilitado una efectiva transferencia de conocimiento y tecnología entre la Universidad y la empresa?
Por lo general sí, hemos mantenido contacto con antiguos profesores que nos han ayudado bastante como asesores y sobre todo a la hora de contratar a personal.
 
¿En qué medida considera que este programa y los contenidos digitales favorecen la “empleabilidad” de los alumnos?
Este programa y otros eventos enfocados sobre todo al emprendimiento son impulsores para aquellos que quieren hacer algo por su cuenta y no se atreven por desconocimiento o miedo. Aportan un guión de que pasos seguir, con quién contactar, etc.
 
¿Cree que el programa puede no sólo mejorar la formación de los alumnos, sino impulsar la creación de start-ups en el entorno local de la Universidad?
Sobre todo esto, porque las mejores startup suelen salir directamente de la Universidad, ya que lo tienes todo: innovación, investigación, recursos, compañeros de viaje…
 
¿Sería posible, gracias a programas como este, crear un Silicon Valley español?
Para llegar a este punto, hay que cambiar muchos aspectos, sobre todo político. Hacen falta más ayudas a los emprendedores, principalmente económicas.
 
¿En qué medida este programa puede aportar conocimiento y experiencia a la investigación en el ámbito de la Universidad?
Aporta visión empresarial, que falta a la mayoría de investigadores.
 
¿De qué forma este programa tiene valor para las empresas?
Por la parte que nos toca, es una ventana para darnos a conocer. También aportan conocimiento a futuros empresarios y esto enriquece la calidad del tejido empresarial del país.
 
¿Cree que este tipo de programas tiene vocación internacional? ¿Cómo favorece la formación en contenidos digitales en la internacionalización de la economía?
Quizás este tipo de programas no sean los adecuados para la internacionalización, que es un campo tan amplio y complicado que necesitaría de programas en el que se tratara exclusivamente la internacionalización.

 

La Universidad de Sevilla lleva sus jardines verticales a otros países de Europa

Fecha: 
20/06/2014
Categoría: 
Noticias
Temática: 
Universidades
Entradilla: 

La Universidad de Sevilla es pionera en la implantación de jardines verticales pasivos de interior en España.

Descripción: 

La Universidad de Sevilla, gran conocedora de los innovadores techos verdes y jardines verticales gracias a sus investigadores, contribuirá a su expansión por países europeos como Chipre o Malta y otras zonas mediterráneas en las que estas tecnologías de Naturación Urbana han tenido una aplicación limitada hasta el momento.
 
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Leonardo Transfer of Innovation llamado Urban Greeting Systems for the Mediterranean Region (UGreenS).
 
Pero los miembros del grupo de investigación Naturación Urbana e Ingeniería de Biosistemas de la Universidad de Sevilla no son los únicos que conforman UGreenS. Este proyecto lo compone un consorcio de cuatro universidades europeas especializadas en la materia junto con pequeñas y medianas empresas dedicadas al desarrollo y aplicación de esas tecnologías en Europa. En concreto lo forman, además de la Universidad de Sevilla, la Agrícola de Atenas, la Universidad de Malta, el Instituto de Investigación Agrícola de Chipre y la spin off de la US Terapia Urbana.
 
Con la difusión de esta tecnología, los países mediterráneos contarán, como ya lo hacen el resto, con notables beneficios medioambientales y económicos como son la mejora de la hidrología urbana (al captar el agua de la lluvia), la biodiversidad en las ciudades, un mejor aislamiento térmico de los edificios, el ahorro de energía, la mejora de la eficiencia energética y el enriquecimiento de la estética urbana al tiempo que ayudan a mitigar el efecto isla de calor. Con todo, el entorno urbano de estos países será más sostenible.

 

El creador del éxito de Pepephone se dirige a los emprendedores en León

Fecha: 
16/06/2014
Categoría: 
Noticias
Temática: 
Sector
Entradilla: 

El director manager Pedro Serrahima explicará las razones de su éxito en una conferencia en León

Descripción: 

¿Cómo se puede lograr el éxito sin grandes esfuerzos económicos ni enormes medios tecnológicos o humanos? ¿Cómo triunfar sólo con la imaginación y definiendo objetivos? ¿Cómo algo inexplicablemente normal funciona inexplicablemente bien? A todas estas preguntas dará respuesta mañana Pedro Serrahima, artífice de Pepephone, un caso de éxito digno de estudio.
 
A Serrahima, informático que lanzó los primeros grandes sitios de comercio electrónico de España en El Corte Inglés y el negocio de Banda Ancha de ONO, se le ocurrió entrar en un mercado dominado casi en exclusiva por tres grandes operadores y reinventar las reglas del negocio.
 
Para ello creó un operador móvil virtual low cost que en nada se parecía a los demás: no tenía apenas infraestructura telefónica, sólo nombre peculiar y aparentemente poco adecuado y una inversión publicitaria ínfima. Tampoco tenía departamento de marketing ni subvencionaba terminales y, pese a todo ello, ha logrado números positivos. El pasado año, concretamente, obtuvo 7 millones de euros de beneficio. Al año factura 53 millones de euros. Y todo ello con los catorce trabajadores que siguen a su lado.
 
Pedro Serrahima ofrecerá a los asistentes su visión de cómo afrontar los negocios, de cómo romper las normas, no utilizar un guión, cometer errores de manual y, aún así, lograr construir una empresa de éxito.
 
La ponencia, que se enmarca dentro de la edición de Iniciador León –en la que colaboran el Ayuntamiento de León, la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aletic) y patrocina Robher Asesores-, tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León. Para asistir, es necesario reservar plaza de forma gratuita mediante el formulario que encontrará en esta página.

 

Lidera tu futuro

El programa “Profesionales Digitales” ejecutado por Red.es, la entidad pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) tiene como objetivo impulsar la industria nacional de los Contenidos Digitales a través de la capacitación de estudiantes y profesionales, además de fomentar la colaboración entre los campus y las empresas del sector. La iniciativa cuenta con financiación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Sector

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado la nueva edición del informe anual ‘La Sociedad en Red’, correspondiente al año 2013, que realiza el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Universidades

Basa su metodología educativa en un eficaz combinado de estudios a distancia y presenciales, poniendo al servicio de la educación las Nuevas Tecnologías.